¿Has oído hablar de los suplementos quemagrasas y sus beneficios para tu salud? Está claro que muchas personas optan por ellos para conseguir sus objetivos. Pero ¿son realmente efectivos? En este artículo te desvelamos algunas claves.

La suplementación con quemagrasas: ¿hace efecto o no?

Está claro que algunos suplementos podrían ser útiles para conseguir dar un empujón a tu pérdida de grasa. Sabemos que estos pueden contener ingredientes más que necesarios para que tu organismo funcione en óptimas condiciones, para que tu metabolismo se acelere y conseguir una pérdida de peso óptima. Pero también hay productos que pueden resultar engañosos para conseguir un vientre plano.

En primera instancia, debes saber que muchos de estos suplementos sí que pueden ser eficaces, pero algunos en mayor medida que otros. Todo depende de las concentraciones de ingredientes que contengan y la sinergia que hagan entre ellos. A continuación, te nombramos algunos suplementos que sí pueden ayudarte.

Cafeína y teína

Estas son sustancias imprescindibles para la pérdida de peso. De hecho, se sabe que cualquiera de las dos puede potenciar aún más el metabolismo basal de una persona, es decir, puede mejorar la quema de kilocalorías estando en reposo.

Entre la cafeína y la teína encontramos que la primera tiene mayor efectividad. De hecho, la cafeína activa la lipólisis al incidir en el ciclo adenosina monofosfato, la cual ayuda a metabolizar los azúcares, las grasas y el glucógeno. Al final, puede ayudar a descomponer las grasas en ácidos grasos libres y glicerol. Al menos, tomar 500 mg de cafeína también puede aumentar los niveles de T3, la hormona encargada de regular tu metabolismo basal.

Yohimbina

Se trata de un principio activo que eleva los niveles de noradrenalina, favoreciendo la lipólisis. Es recomendable tomarlo en ayunas para que haga el máximo efecto. Los estudios indican que es eficaz y que su versión sintética no tiene efectos secundarios.

Catequinas

Estos antioxidantes se encuentran en bebidas como el té verde y pueden actuar sobre la grasa abdominal. Bien se sabe que son eficaces, pero solo si la persona realiza actividad física intensa.

Algunos productos que están en duda

Estos son algunos compuestos que están hoy siendo investigados, aunque parece que no tienen una efectividad destacada.

L – carnitina

Este es un aminoácido que puede encontrarse en una gran concentración en las mitocondrias para favorecer la creación de energía. Entonces, muchos creen que si se toma en forma de suplemento podría ayudarte a conseguir una mayor pérdida de grasa corporal y energía. Sin embargo, los estudios indican que no es eficaz en humanos ni en animales.

Garcinia Cambogia

Este es uno de los productos más comentados. A pesar de que muchos aseguran sus grandes bondades acerca de la pérdida de peso, actualmente falta evidencia que realmente pruebe su eficacia. De hecho, la mayoría de los estudios indican que no hay diferencias significativas entre los que toman y los que no toman este compuesto para perder peso.

Ningún quemagrasas va a funcionar si no se lleva a cabo una dieta adecuada o si no se realiza actividad física. Como bien digo siempre, ¡no es oro todo lo que reluce!

Deja un comentario