Si te preocupas por tu salud y necesitas adelgazar, pero no estás dispuesto a apuntarte a un gimnasio o te da pereza hacerlo fuera de casa, te explico en las siguientes líneas qué ejercicios deberías realizar para comenzar a mejorar tu aspecto.

7 ejercicios para cuidar tu salud desde casa

Toma nota de cuáles son estos siete ejercicios.

1. Mountain Climbers o escalador

Es un ejercicio que combina trabajo de fuerza con resistencia. Desde la posición de flexión, con las manos en el suelo y brazos estirados, traemos una pierna hacia el pecho y después la estiramos, alternándola con la otra, lo más rápido que puedas. Lo ideal sería hacer 3 series de 30 segundos.

2. Plancha abdominal

Este ejercicio es perfecto para que tonifiques la zona abdominal profunda interna. Lograrás fortalecer la espalda, el abdomen, los brazos, los glúteos y los hombros.
Para ejecutarla, debes colocarte de forma paralela al suelo con el abdomen y el torso levantados. Tus únicos apoyos serán los antebrazos y la punta de los pies. El resto del cuerpo permanecerá en el aire. En las primeras ocasiones puedes mantener la posición entre 15 y 20 segundos. Repite el proceso varias veces e intercala otros ejercicios, si así te resulta más llevadero.

3. Zancadas

Este ejercicio es muy completo para ejercitar las piernas y los glúteos. Da una zancada, flexionando las piernas, salta hacia arriba y recupera la posición. El salto es opcional, al igual que utilizar algún tipo de peso como el que te proporcionan las mancuernas.  Sería perfecto hacer 3 series de 1 minuto.

4. Push ups o flexiones

Este ejercicio forma parte de la mayoría de los entrenamientos convencionales. Colócate en el suelo boca abajo y estirado, separa las manos a la altura de los hombros y eleva tu peso. Apóyate en los pies y en los brazos y tira de la musculatura del pecho. Las piernas han de estar estiradas y no debes dejar caer nunca tu peso al suelo.

Puedes variar la separación de las manos para trabajar mejor ciertos músculos. Lo estandarizado es ejecutar 3 series de 12 repeticiones.

5. Sentadillas

Este ejercicio es muy sencillo y tonifica piernas, abdomen y glúteos. Las piernas han de estar separadas a la altura de los hombros para hacerlo correctamente. Lo habitual es extender los brazos hacia delante o tomar peso con ellos manteniéndolos en paralelo y rectos. Se asemeja a sentarse y resulta recomendable llevar a cabo 3 series de 10 repeticiones.

6. Jumping Jack

Para ejecutar este ejercicio has de subir los brazos por encima de la cabeza y juntarlos mientras saltas y abres las piernas. El movimiento de piernas y brazos ha de ser invertido. Hazlo durante 30 segundos.

7. Burpees

Y para el final he dejado el ejercicio más odiado por la mayoría de las personas, pero a la vez, el más completo para trabajar todo el cuerpo. Para una buena ejecución, partes desde la posición de pie, después haces una sentadilla hasta que apoyes las manos en el suelo y a continuación llevas los dos pies hacia atrás de un salto, desde esa posición, puedes hacer una flexión o no dependiendo de tu nivel y por último vuelves a la posición inicial pero dando un salto con los brazos hacia arriba con una palmada. Intenta hacer 3 series de 10 repeticiones.

En definitiva, cuidar de tu salud y de tu estado físico no requiere grandes aparatos o frecuentar el mejor gimnasio. Practica deporte, olvídate de la vida sedentaria e hidrátate correctamente.

Deja un comentario