Eliminar la celulitis y tener unas piernas tonificadas suelen ser algunas de las razones más recurrentes por las que muchas clientas me contratan.

La celulitis es un problema estético que afecta, principalmente, a las mujeres. Por ello, lo primero que has de plantearte es si tienes una vida saludable y una alimentación sana, antes de entrar a valorar otras circunstancias.

6 tips para eliminar la celulitis y llevar una vida saludable

Además de la alimentación, existen otros factores muy importantes que pueden desencadenar la piel de naranja. Algunos de ellos son el sedentarismo, la genética, llevar ropa ajustada o consumir determinados medicamentos, como los anticonceptivos. Presta atención a qué puedes hacer para olvidarte de la celulitis.

1. Quema grasa a nivel general

La vida sedentaria va a favorecer que tengas piel de naranja. Es necesario hacer deporte durante unos 45 minutos dos o tres veces por semana para quemar grasa y calorías a nivel general. Nadar, montar en bici o subir escaleras son actividades que puedes realizar.

2. Realiza entrenamiento de fuerza

Las sesiones con varias repeticiones de sentadillas, caminar cuesta arriba para hacer cardio o dar zancadas con algo de peso te ayudarán a mejorar tu estado físico y estético. Las zancadas son ejercicios de resistencia que contribuyen a ganar masa muscular y a erradicar la celulitis de los glúteos y de las piernas.

Para que este entrenamiento esté completo debes incluir series de fuerza. Para ejecutarlas, necesitarás una banda elástica que puedas colocar tensa entre los tobillos para tratar de andar con ella.

3. Consume suficiente proteína

Una dieta baja en hidratos de carbono y rica en proteínas favorecerá que reduzcas la piel de naranja. En numerosas ocasiones, la celulitis está acompañada de flacidez, y eso se debe a que la dieta que sigues no está bien equilibrada.

Las proteínas colaboran en la formación de músculo y previenen la acumulación de grasa. Por ello, una buena forma de consumirlas es a través de las legumbres, como los garbanzos o las lentejas, y de las setas.

4. Consume vitaminas y minerales

La alimentación debe ser variada, rica en antioxidantes, en ácidos grasos insaturados (como las que aportan los pescados azules) y en fibra. Todo ello lo aportan las verduras y las frutas, además de diversos minerales y vitaminas.

Resulta necesario que consumas entre un litro y medio y dos litros diarios de agua. Hazlo en pequeños sorbos a lo largo del día. Sin duda, constituye una gran ayuda para eliminar toxinas.

5. Mantén las hormonas equilibradas

Durante la pubertad, la menopausia o durante el embarazo se producen ciertos cambios hormonales que son los responsables de la aparición de la celulitis.

6. Trata de evitar el estrés

El estrés diario al que estás sometido hace que liberes mucho cortisol. Esta hormona es la culpable del incremento de los depósitos de grasa. En consecuencia, recuerda que una de las maneras de liberarlo es practicando ejercicio físico. También puedes realizar otras actividades como meditar o mindfulness.

Como ves, para eliminar la celulitis de tus piernas abandona el sedentarismo, lleva una alimentación sana y evita la ropa ajustada.

Deja un comentario