¿Sabes que tu dieta puede ayudarte a mantener tu cuerpo joven y sano? En Miguel Trainer te explicamos qué alimentos anti envejecimiento contribuyen a mejorar tu salud y hacerte sentir más joven.

Los alimentos anti envejecimiento que necesitas

Si quieres cuidar tu organismo y evitar que el paso del tiempo haga mella en tu salud y aspecto físico, estos son los productos que no pueden faltar en tu lista de la compra. Toma nota.

Aceite de oliva

Te proporcionará ácidos grasos monoinsaturados y oleicos con acción beneficiosa sobre el aparato circulatorio y el nivel de colesterol en sangre. Además, también ayuda a mantener la piel bonita e hidratada.

No olvides que las aceitunas tienen las mismas propiedades que el aceite, por lo que tampoco pueden faltar en tu dieta.

Ajo

Aporta flavonoides, que son absorbidos rápidamente por el torrente sanguíneo. Entre otras propiedades, ayuda a hacer la sangre más fluida, a controlar la tensión y favorece la eliminación de bacterias y otros agentes infecciosos.

Chocolate

Introdúcelo en tu dieta en cantidades prudentes y podrás disfrutar de todos sus beneficios. Recuerda que es antioxidante y que resulta una buena ayuda a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel.

Frutos rojos

Contienen muchos antioxidantes y son ricos en vitaminas E y C. Además, sus nutrientes reducen los dolores e inflamaciones del cuerpo. Introduce las moras, los arándanos, las frambuesas y las grosellas en tu alimentación y pronto comenzarás a notar sus beneficios.

Cerezas

Sin duda, uno de los alimentos estrella para frenar el envejecimiento. Las cerezas son antioxidantes y ayudan a reducir las inflamaciones del organismo. Además, evitan los problemas articulares y reducen los dolores musculares que surgen al hacer ejercicio. También eliminan la grasa acumulada en las arterias.

Pimiento rojo

Entre sus nutrientes destacan la vitamina C y la provitamina A, que son dos elementos con un alto poder antioxidante. Si lo consumes diariamente, te ayudará a frenar el proceso de envejecimiento de tu cuerpo.

Un dato interesante: tiene más vitamina C que los cítricos a los que todos recurrimos para ingerir este nutriente.

Nueces

Son los frutos secos con mayor contenido en Omega-3, lo cual resulta muy interesante si tenemos en cuenta que estos ácidos grasos tienen una alta capacidad para frenar las inflamaciones. Además, aportan proteínas y diversos minerales. Si tomas unas siete cada día no representan un aporte calórico excesivo.

Tomate

Contiene licopeno, que evita la acción de los radicales libres en las moléculas y células. Además, es muy rico en vitamina C, un elemento indispensable para retrasar el envejecimiento de la piel y ayudar a la formación de colágeno.

Avena

Tomar este cereal habitualmente te ayuda a tener más energía. Además, tiene altos niveles de calcio, por lo que previene la osteoporosis. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales para la creación de nuevos tejidos en el cuerpo y tiene efecto diurético.

¿Quieres mantenerte sano y joven durante más tiempo? No olvides que estos alimentos con propiedades anti envejecimiento contribuyen también a mejorar tu estado de salud. Además, te permitirán disfrutar de sabores únicos.

Deja un comentario