La ciencia lleva años intentando descubrir las claves de la felicidad. Ser optimista, viajar, rodearte de gente positiva o hacer ejercicio son algunos de los consejos que podemos aplicar, pero hay muchos más. Con práctica, la alegría se puede aprender. Si quieres ser feliz, sigue las claves que te presentamos a continuación.

8 claves para alcanzar la felicidad

1. Mantén una actitud positiva y rodéate de personas optimistas

El verdadero cambio empieza en tu interior, por lo que mantener una actitud positiva y abierta te ayudará a rodearte de gente similar. La felicidad, al igual que la tristeza, puede ser contagiosa. Rodéate de gente optimista y que te aporte bienestar.

2. Busca actividades que te motiven

Todos necesitamos vivir experiencias que nos exijan superar retos, pero no olvides que las metas deben de ser alcanzables. Aprender a tocar un instrumento, estudiar un nuevo idioma o mejorar nuestro estado físico pueden ser actividades con las que mejorar la motivación y la satisfacción.

3. Haz ejercicio

Está comprobado que tan solo unos minutos de ejercicio al día pueden tener grandes beneficios en el cuerpo y en la mente. La liberación de endorfinas mejorará tu estado de ánimo, te ayudará a relajarte, a mejorar la percepción de tu imagen y a aumentar tu poder cerebral.

Como yo digo siempre, la práctica constante de actividad física ha demostrado ser efectiva para el rendimiento en otros muchos campos de la vida, por lo que es muy importante intentar hacer ejercicio a diario.

4. Cuida tu alimentación

Cada vez hay más estudios que confirman la estrecha relación entre alimentación y estado de ánimo. Lo que comemos influirá directamente en la salud y energía que tengamos. Una dieta poco saludable puede suponer un factor de riesgo para desarrollar depresión.

5. Descansa y duerme bien

Dormir la cantidad de horas necesarias te ayudará a concentrarte mejor y a sentir más energía. Aparte, hay estudios que afirman que el tiempo y calidad del sueño afecta a nuestra sensibilidad hacia las emociones negativas.

6. Conecta con la naturaleza

Las personas que pasan tiempo en la naturaleza tienden a experimentar satisfacción y bienestar. Está comprobado que pasar tiempo en espacios al aire libre se asocia con una mejor salud mental. La luz solar y la vitamina D te ayudarán a sentirte mejor.

7. Escucha música

Ya lo dijo Platón, “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas las cosas”. La música es capaz de crear cambios a nivel fisiológico, mejorar la concentración y disminuir el dolor.

8. Medita y vive el presente

La meditación te ayudará a manejar mejor tus pensamientos y, por lo tanto, combatir la ansiedad y el estrés. Dedica unos minutos al día a meditar y a conectarte con el aquí y el ahora. Céntrate en el momento presente y no tanto en el pasado o en el futuro.

Es fácil pensar en la felicidad como algo idealizado o difícil de alcanzar, pero todos tenemos las herramientas para conseguirla. Ser feliz y sentirnos bien debe ser el camino más que una meta. No esperes más y ¡empieza hoy el cambio!

Deja un comentario